Inicio / Blog / Historias Phottic / Uno de los festivales con más historia
Compartir:

Uno de los festivales con más historia

Festival Ortigueira, referente nacional del folk

Festival Ortigueira, uno de los festivales referentes de España dentro del mundo del folk.
Lleva 39 años celebrándose. Comenzó como un festival de artesanía fruto del esfuerzo de la Escuela de Gaitas de Ortigueira, y fue en el año 2000 cuando asentó sus bases y se abrió puertas musicalmente no solo a unas raíces estrictamente celtas, ya que se abre a un ámbito de música tradicional. Se caracteriza por un espíritu liberador y ambiente folclórico donde confluyen gentes de todas las tribus llegadas de los más diversos puntos de la geografía.

Primer cartel Festival Ortigueira, 1978

Actualmente se considera una Fiesta de Interés Turístico Internacional gracias al empuje del festival con alrededor de 100.000 asistentes en sus ultimas ediciones, posicionándose como uno de los más visitados de toda Europa. En cuanto a las bandas, se calculan unas 200 desde que el festival se centró en la cantera musical tanto nacional como internacional, de esto hace 18 años.

A parte de poder disfrutar del festival, la zona en la que se encuentra el evento está dotada de gran belleza natural, donde poder disfrutar de rutas, paraísos naturales y estructura urbana.
La zona de acampada se encuentra próxima a una de las playas más largas de la costa gallega.
 
Lo que más sorprende a los visitantes y participantes del festival es la concienciación de la gente en cuidar la zona y proteger el área, haciendo posible que este evento se repita año tras año sin ningún tipo de incidente.