Inicio / Blog / Phottic / La evolución del móvil explicada en 10 imágenes
Compartir:

La evolución del móvil explicada en 10 imágenes

Si te gusta la tecnología seguro que estás cómodo en Phottic, nuestro proyecto ha sabido combinar la digitalización moderna con la fotografía antigua pero hoy queremos hablarte de un producto que ha evolucionado mucho en los últimos años, tanto o más que las cámaras de fotos. ¿Todavía no sabes los motivos por los que deberías tener tu colección en Phottic?

Hablamos en esta ocasión del teléfono móvil, un producto que ha revolucionado el mundo en 30 años y del cual ya no podemos desengancharnos. A día de hoy es habitual ver a las personas con la calle con su nuevo iPhone o con su Samsung Galaxy S de última generación pero los inicios fueron muy diferentes.

El primer móvil, año 1973

El 3 de abril de 1973 un ingeniero de Motorola hizo la primera llamada desde un móvil, un teléfono que pesaba 1,1 KG y medía unos 23 centímetros de largo. Era horrible, ese producto no llegó a salir al mercado pero años más tarde Motorola lanzó el primero. No hemos podido encontrar fotos buenas de este cacharro pero el primero en comercializarse sí que os podría llegar a sonar.

Motorola DynaTAC 8000 X – Año 1983

No, no te equivocas demasiado. Este móvil pesaba alrededor de 800 gramos y lo peor de todo era que su precio era de 4.000 dólares, olvídate eso de que los móviles son cada vez más caros, es mentira. El DynaTAC 8000 X podía almacenar hasta 30 números en su agenda y su batería duraba una hora

Nokia Mobira Senator – Año 1983

En el mismo año Nokia ya quería rivalizar con Motorola y lanzó el Mobira Senator, un aparato que se parece a cualquier cosa menos a un móvil. Este dispositivo pesaba 10 kg y estaba pensado para llevar en el coche. ¿Quién sería capaz de llevarlo por la calle a cuestas?

Motorola MicroTAC – Año 1989

6 años más tarde Motorola lanzaba el MicroTAC. Este teléfono seguía siendo algo pesado para un bolsillo pero trajo nuevas funciones y una mayor portabilidad. ¿Ya tiene mejor pinta no?

Motorola StarTAC – Año 1996

Unos años más tarde de que IBM lanzase la primera PDA, Motorola lanzaba el StarTAC. Este es el primer teléfono en el que el diseño tuvo también importancia. En ese momento, el StarTAC, era el más ligero y pequeño del mercado.

Nokia 6160 – Año 1998

Dos años más tarde Nokia sabía que las grandes antenas tenían que desaparecer y lo hacía con el Nokia 6160, un teléfono que mejoraba el aspecto de los móviles. El 6160 era del formato Candybar y ya tenía un peso de 170 gramos y solo unos 13,5 cm de alto. En la década de los 90 fue de los más vendidos de la compañía.

Nokia 3210 – Año 1999

Uno de los más exitosos de la historia, el 3210 de la compañía finlandesa. En un formato CandyBar el Nokia 3210 llenó de vida el mercado con diferentes colores y carcasas, algo que no se había visto hasta el momento. La antena desaparecía y el móvil tenía un aspecto muy diferente al que vemos en las fotos anteriores.

BlackBerry 5810 – Año 2002

Este dispositivo seguramente no lo hayas visto en tu vida pero lo cierto es que el BlackBerry 5810 ya se vendía a nivel de negocios y permitía enviar y recibir emails de forma sencilla. El problema de la 5810 es que no tenía ni micrófono ni altavoz y había que usar un manos libres que se conectaba en el jack de auriculares.
 

Motorola RAZR V3 – Año 2004

El V3 ya te sonará, seguramente, no tienes porque ser tan viejo para recordarlo. Motorola despertó el interés en el diseño a nivel mundial y era una de las opciones más finas del mercado, con una apariencia metálica nunca vista. Durante 3 años fue uno de los más populares del mercado. ¿Tú también has tenido uno de estos?

iPhone – Año 2007

Si avanzamos un poco en el tiempo, el 9 de enero de 2007 el iPhone hacía historia. Apple consiguió revolucionar la telefonía móvil con un teléfono que no tenía teclas, portaba una cámara de 2 MP y era capaz de sincronizarse con iTunes. El iPhone marcó el inicio de los SO modernos para móviles que conocemos hoy en día y revolucionó por completo el panorama, dando lugar al siguiente, el primer Android.

HTC Dream o T-Mobile G1 – 2008

Es probable que nunca hayas visto el primer Android del mercado. En aquel momento, Android ya era de Google y el Dream fue el primer Google Phone. El dispositivo estaba fabricado por HTC y costaba unos 179 dólares, tenía una cámara de 3,2 MP y podía conectarse tanto a redes 3G como al WiFi.

Sin duda el HTC Dream y el iPhone comenzaron todo lo que hoy conocemos, es posible que algún día hagamos también un repaso similar a la evolución del iPhone, o incluso de Android. ¿Qué os parecería? ¿Os ha gustado la evolución? A día de hoy los móviles ya no tienen nada que ver con lo que eran y miles de personas han sustituido sus viejos PCs por estos dispositivos tan polivalentes.
 
Años más tarde, con las potentes cámaras de los móviles, también nacieron los selfies. ¿Sabes cómo lo hicieron? Aquí tienes datos muy importantes sobre la evolución del selfie.