Inicio / Blog / Fotografía antigua / ¿Sabías que ha sido el aniversario de Shakespeare?
Compartir:

¿Sabías que ha sido el aniversario de Shakespeare?

¿Quién no conoce a Shakespeare? William Shakespeare fue dramaturgo, poeta y actor inglés. El que conocemos como el Bardo de Avon es uno de los escritores más celebres de la literatura universal y por eso, coincidiendo con su aniversario, nos hemos animado a hablar un poco de él.
 

El más grande de todos los tiempos

Si consultamos la Enciclopedia Británica veremos que Shakespeare ha sido reconocido como el escritor más grande de todos los tiempos. Poetas como Homero, Dante Alighieri, Miguel de Cervantes, León Tolstoy o Charles Dickens también han trascendido las barreras nacionales pero ninguno de ellos ha alcanzado la reputación de Shakespeare.
 

Las obras de este autor, siendo la más famosa el clásico “Romeo y Julieta” o la obra de “Hamlet”, se leen y se representan cada vez con más frecuencia, en más países que nunca.
 
Si te preguntas por qué Shakespeare era tan famoso, ya que probablemente mucha gente no ha leído sus libros, debes buscar esta respuesta en los recursos lingüísticos del autor que sumado a su originalidad lo han hecho un escritor impresionante.
 
No tenemos ninguna foto de Shakespeare en Phottic y no nos ha quedado más remedio que recurrir a fuentes externas pero queríamos hacerle un gran homenaje. Es cierto que no pintaba cuadros pero miles de cuadros y fotos se han hecho inspiradas en sus obras.
 
¿Te gustaría saber algo más de Shakespeare que no hayamos contado en este artículo? Hay muchas cosas de las que hablar y, aunque en su momento fue venerado, este no alcanzó la reputación actual hasta el siglo XIX, 2 siglos después de su muerte.
 
Su aniversario coincide con el 26 de abril según el calendario juliano y el 23 de abril según el gregoriano pero lo cierto es que nos encantan sus obras y queríamos compartirlo con vosotros. No habrá fotos de Shakespeare en Phottic porque por aquel entonces todavía no había cámaras… De lo que sí podría haber fotos es de alguna obra o representación de Romeo y Julieta, ¿tienes alguna antigua? ¿por qué no te animas a subirla a nuestra plataforma?