Inicio / Blog / Fotografía antigua / 5 fotos que nos muestran cómo vestían las mujeres en los años 60
Compartir:

5 fotos que nos muestran cómo vestían las mujeres en los años 60

Si echamos un vistazo a las fotos antiguas de Phottic encontramos un montón de instantáneas de hombres y mujeres pero si analizamos su ropa, pese a que ha habido un cambio importante en ambos, la ropa y vestimenta que más ha evolucionado es la de la mujer y con razón.

Muy tapadas y de vestido, el look clásico de los años 60

Estamos a punto de celebrar 60 años desde el inicio de los años 60, 1960, y lo cierto es que parece que todavía fue ayer cuando la mujer salía a la calle con esos largos vestidos tupidos y sin prácticamente nada de escote.
           
Lo que hoy entendemos por camiseta sin escote era por aquel entonces casi la que más se usaba, si nos fijamos, lo normal era llevar ropa hasta el cuello y no es que no nos llame la atención el escote sino que en general el cuerpo de la mujer estaba muy tapado, incluso haciendo mucho calor.
Solo hay que ver este artículo que nos recuerda cómo ha evolucionado el bikini para darse de cuenta de que se ha pasado desde un traje que cubría el cuerpo al completo hasta otro que no deja demasiado lugar a la imaginación.
 
También podemos ver en estas 5 fotos las clásicas faldas largas, medias y zapatos planos que se usaban entonces. Los colores, que a día de hoy se usan son todos o prácticamente todos, eran mucho más planos y lo más normal era ver a la gente con ropa negra o blanca (incluso cuando veíamos fotos a color, obviamente).
 
Blusas, vestidos largos, camisas, qué tiempos aquellos!. Habrá gente que los recordará como tiempos buenos pero en verano usar aquella ropa era morir de calor en algunos lugares. Co todo, lo importante, es que a día de hoy puedes salir a la calle como quieres que nadie te va a decir nada.
 
Hemos recopilado estas fotos del álbum “A muller” y esperamos que os gusten. ¿Todavía tienes alguno de estos vestidos por casa o lo sigues vistiendo?