Inicio / Blog / Phottic / Cómo buscar fotos, álbumes o colecciones en Phottic?
Compartir:

Cómo buscar fotos, álbumes o colecciones en Phottic?

Phottic es un proyecto que cuenta con miles y miles de fotos, en un proyecto grande como este buscar foto a foto por cada de las colecciones ya no es viable, hay tantas fotos en Phottic que lo mejor para encontrar algo es utilizar su buscador.

El buscador de Phottic, ¿cómo funciona?

Cuando entramos en Phottic.com vemos una barra de buscador con una pequeña línea del tiempo, tal y como podemos ver en la imagen. En este buscador podemos introducir una de las palabras que queremos buscar y con la línea del tiempo ajustamos la fecha de la fotografía. Lo mejor es dejarla predefinida a la hora de hacer la búsqueda. Si hay muchas fotos ahí será el momento de reducir.

Si por ejemplo queremos buscar algo sobre motos (hay unas cuantas), podemos introducir la palabra y eso nos llevará al buscador avanzado. Queremos explicarte cómo funciona el buscador avanzado por es lo que os va a permitir localizar fácilmente lo que os interesa.

El buscador avanzado permite buscar por Foto, Colección, Álbum o usuario. Conservamos además en todo momento el timeline para escoger los años y también un pequeño ajuste que nos permite buscar por Más recientes, Más valoradas, Más comentadas o por las fotos que han recibido Más Me Gusta. Cuando hay muchas y estés buscando algo genérico quizás te vengan bien.
 

Si quieres buscar una gran colección, por ejemplo, sobre Lima. Solo tienes que hacer clic en Colecciones y poner la palabra que quieres buscar. Normalmente en cada colección hay varios álbumes por lo que buscar por álbum suele ser más efectivo que buscar por Colección.

Es importante etiquetar bien cada foto, es la base del buscador

Debéis tener en cuenta que el buscador solo se guía por las etiquetas y datos usados en las fotos, de ahí la importancia de subir y etiquetar correctamente las fotos en Phottic. Si alguien sube una foto de la segunda guerra mundial pero ni en la descripción ni el título lo pone, la foto estará en nuestra web, pero nuestro buscador no será capaz de localizarla.
 
Es decir, a veces quizás tengas que buscar manualmente o ampliando el campo de búsqueda pero lo mejor es etiquetar las fotos correctamente y de esta forma nuestro buscador, como veis muy mimado y potente, os ayudará a encontrar todo lo que queráis. ¿Ya sabéis cómo buscar en Phottic? ¿Todavía no habéis “perdido” una tarde entera hurgando entre toda la historia que se ha ido recopilando en nuestra web?