Inicio / Blog / Proyectos Phottic / De Arsenio a Arsenio, la nueva colección que arrasa en Phottic
Compartir:

De Arsenio a Arsenio, la nueva colección que arrasa en Phottic

 
 
Ya teníamos una colección muy buena de uno de los clubs más queridos de Galicia, el Real Club Deportivo de A Coruña, si no te acuerdas de ella quizás sea el momento de echar un vistazo, pero hoy estamos de enhorabuena porque se ha unido a nuestra plataforma otra colección muy interesante, de Arsenio a Arsenio.

Muchos se preguntarán en un primer momento quién es Arsenio pero aquellos fans acérrimos del club sabrán que Arsenio ha sido uno de los artificieros del famoso “Súper Dépor”. Arsenio Iglesias, después de haber estado ya en el Deportivo, consiguió en una de las vueltas al equipo algunos de los títulos más destacados del conjunto blanquiazul. Solo hay que ver la siguiente foto de la temporada 1964/65 para que los recuerdos empiecen a aflorar.

El Ascenso, el Dépor en Europa y la Copa del Rey

 
Todo eso, que no es poco, es lo que consiguió Arsenio en su vuelta al club. Consiguió el ascenso a Primera División, una Copa del Rey en 1995 y dos subcampeonatos de liga. Además de eso Arsenio llevó al Dépor a jugar en competiciones europeas por primera vez en la historia del club.

Esta nueva colección, que lleva el nombre de este entrenador, hace un repaso a las historias del RC Deportivo de A Coruña en las temporadas de 1951/52 y 1972/73 pero no es solo eso. En esta colección hay muchos datos importantes que dan estadísticas precisas de estas temporadas y nos ponen muy bien en contexto histórico, económico y social que vivía el club.

Esta colección nos explica cómo un pequeño club, muy modesto, fue capaz de traer al fútbol grandes figuras como Luis Suárez, Amancio, Acuña o el propio Arsenio Iglesias. Este cromo nos recuerda a Arsenio, el extremo derecho del Deportivo.
 

No solo es una colección, también hay un libro

 
Pero lo bueno de esta nueva colección es que no solo será en formato digital, para aquellos más conservadores que quieran tener toda la información en un formato físico la editorial Phottic lanzará un interesante libro para todo aquel que lo quiera comprar.

Si te interesa el libro solo tienes que entrar en la tienda de Phottic a partir del viernes que será el momento en que se lance el libro. La editorial Phottic pondrá en tus manos a eses jugadores emblemáticos que formaron el “Súper Dépor” y también te mostrará a las personas que lo han hecho posible. Eran años muy buenos, en la temporada de 1964, tal y como vemos en la foto, la selección española contaba con 3 deportivistas: Reija, Amancio y Veloso, cinluso el portero Vicente formaba parte de la misma selección.
 

 
El autor del mismo, Xan Fraga, es un historiador muy apasionado por el fútbol que ha hecho esto posible. Como no queremos que pierdas más tiempo te animamos a echar un vistazo a la colección, podrás ver cientos de fotos como las que adjuntamos en este artículo.

¿Te gusta que Phottic lance libros? ¿Sabías que tu colección también podría tener el suyo propio? Aquí tienes más información sobre la editorial Phottic que te gustaría conocer. Los coleccionistas pueden disfrutar de ventajas exclusivas que no van a tener en ningún otro lugar.

Ver la colecciónDe Arsenio a Arsenio en Phottic