Inicio / Blog / Fotografía antigua / ¿Quieres ver fotos antiguas de Semana Santa? Están aquí, en Phottic
Compartir:

¿Quieres ver fotos antiguas de Semana Santa? Están aquí, en Phottic

La Semana Santa es celebrada por los cristianos para conmemorar anualmente la pasión, muerte y resurrección de Jesús de Nazaret. En esta semana hay una gran actividad litúrgica que se puede ver en las calles de miles de ciudades del mundo.

Eso sí, a pesar de ser llamada semana santa suele empezar el domingo de ramos y esta va precedida por la Cuaresma. En Phottic no hemos querido perder la ocasión de rebuscar en nuestro álbum para ver si había fotos de Semana Santa y hemos encontrado algunas curiosas que queremos compartir con todos vosotros.

Semana Santa en Sobradelo

Una de las fotos nos muestra la semana Santa de Sobradelo, de una de las colecciones más famosas de Phottic, O Faiado da Memoria

En la foto se puede ver como todos los devotos van a misa en procesión, cada vez se ven menos a diario pero en Semana Santa siguen siendo multitudinarias.

Procesión de Semana Santa en Milagrosa

Otra más de procesiones, que viene desde la famosa colección Carballo na Memoria y en la que se puede ver a los vecinos del barrio Milagrosa portando a un Cristo Peregrino de la capilla.
En la foto se pueden ver los clásicos reos con túnica morada, son muy habituales en esta semana.

Turnos en la clínica de Auxilios por Semana Santa

Esta otra, que os queremos mostrar, es totalmente lo contrario. No hay rastro de procesiones, sino que es una de las fotos adjuntas por Kurtt Gomezz en la que se puede ver como una brigada hacía turnos de guardia en Semana Santa.
 
Estos turnos eran de una clínica de primeros auxilios, las fotos son del año 90 y creemos que nos llegan desde los Estados Unidos, lo podemos intuir por las demás fotos del autor y ese viejo todoterreno de la marca Chevrolet.
 
 
Si tenéis fotos de semana santa no os olvidéis de subirlas con vuestro usuario de Phottic, sobre todo si son antiguas ya que nos ayudan a aprender o descubrir cosas que nadie nos enseñaría. Si queréis ver más fotos de semana santa solo tenéis que ir al buscador de Phottic y buscar “semana santa” o cualquier otro evento que os interese.