Inicio / Blog / Fotografía antigua / ¿Sabes por qué se celebra domingo de Ramos?
Compartir:

¿Sabes por qué se celebra domingo de Ramos?

Esta semana es Semana Santa pero el pasado domingo se celebró Domingo de Ramos, una celebración religiosa en la que la mayoría de cristianos celebran la entrada de Jesucristo en Jerusalén.
 
La fiesta de domingo de Ramos es puramente religiosa y los evangelios canónicos describen este acontecimiento histórico como un momento en el que Jesucristo llegaba a Jerusalén por medio de la multitud que lo aclamaba. Dejando a un lado los evangelios hemos notado como domingo de Ramos se celebra cada vez menos, pero en Phottic hay multitud de gente que no ha perdido la ocasión y tenemos fotos antiguas de este día.

Ramas y ropa nueva, la tradición

El domingo de Ramos no era un fin de semana más, la gente acude a la misa con una rama de palma y hemos recopilado 3 fotos en Phottic que lo describen a la perfección.
 
La primera, de la famosa colección Daquela As Pontes, nos muestra a 3 muchachos que competían por llevar a la iglesia el ramo más grande de todos. El ganador se ve claramente en la fotografía destacada.

La segunda, de la colección Navia, lembranzas con futuro, nos muestra a dos pequeños niños con la clásica rama de palma. En ese momento era muy habitual estrenar ropa aquel día, seguramente esos modelitos fueran estrenados en la ocasión.

Y la tercera, pero no por ello menos importante, nos muestra una foto de la colección Cóntanos Fene en la que se pueden ver a 3 niñas posando junto a un crucero con una buena rama.
 
Es probable que muchos de vosotros ya no recordéis ramas tan grandes sino las pequeñas ramas de palma pero por aquel entonces era muy habitual llevar una rama muy pero que muy grande y competir como hacían algunos de estos muchachos.
 
¿Irás este año a competir con los feligreses por llevar la rama más grande o ya has dejado a un lado la tradición? A nosotros lo que nos encanta es que sigáis subiendo vuestras fotos a Phottic que nos sirven para seguir redescubrir de nuevo la historia.