Inicio / Blog / Fotografía antigua / ¿Cómo quitar las manchas de las fotos antiguas?
Compartir:

¿Cómo quitar las manchas de las fotos antiguas?

Es normal que con el paso del tiempo las fotografías se ensucien con polvo, sean manchadas por la humedad o bien se dañen por el paso de los años y el maltrato de las mismas. Nosotros te queremos enseñar un truco para que devuelvas la calidad original a las fotos.
 
Es normal que si no tienes las fotos digitalizadas en Phottic estas se sigan dañando y para solucionarlo te vas a tener que poner manos a la obra. ¿Quieres saber cómo arreglar una foto antigua sin dañarla? Hay varios pasos a seguir según el estado de la misma. Recuerda que usar Phottic tiene muchas ventajas.

¿Qué hacer con las fotos antiguas?

Si el espacio en donde las fotos están guardadas es húmedo lo mejor es que tengas cuidado, las fotos pueden llegar incluso a tener hongos. Si no quieres infectarte usa guantes de látex para evitar problemas cogiendo estas fotos.
 
Nos gustaría que recuperases esas fotos que nadie ha visto y por eso te animamos a que recorras el desván en busca de ellas pero con todas las precauciones necesarias. Si las fotos se han dañado de forma leve y las manchas son pequeñas con un algodón humedecido con alcohol seguramente sea suficiente.
 
Si las manchas ya tienen una cierta antigüedad lo mejor es emplear una solución un poco más agresiva.
 

  • Mezcla en un recipiente una solución que sea mitad de agua con mitad de alcohol, al 50% cada producto.
  • Ahora, coloca la foto dentro del recipiente de forma que quede sumergida (si es una cubeta mejor) y frótala con algodón de forma suave, procurando limpiar las manchas.
  • Una vez hecho esto usa un algodón humedecido con leche y pásalo sobre la fotografía.
  • Hecho esto es recomendable secar la foto con papel de cocina absorbente.
 
Si lo haces como te hemos dicho la fotografía se quedará perfectamente limpia. Te vamos a recordar que este truco es solo válido para las clásicas fotos en papel foto, los papeles actuales en muchos casos están hechos de papel (sobre todo la gente que hace y usa papel foto casero) por lo que esas fotos no deberían seguir este proceso o sería muy fácil dañar la imagen para siempre.
 
Una vez hayas restaurado la foto lo mejor es que la digitalices y al subas a tu galería de Phottic para que no se dañe nunca más, ¿no sabes cómo hacerlo? Aquí te explicamos cómo subir y almacenar tus fotos en Phottic