Inicio / Blog / Historias Phottic / 3 fotos de Puntarenas que te encantará descubrir
Compartir:

3 fotos de Puntarenas que te encantará descubrir

Es bien seguro que estas no son las 3 fotos más antiguas de Costa Rica pero sí que son de las más antiguas de Puntarenas y gracias al usuario Armando Rodriguez las tenemos en Phottic para que podamos disfrutar.
 
Puntarenas es una provincia de Costa Rica y su capital es la propia Puntarenas. Antiguamente no era más que un pueblo pero actualmente ya se ha consolidado como ciudad por un gran aumento de la población.

Lo que ahora llega a Phottic son 3 de las fotos más antiguas de esta antigua comarca

Puntarenas, pese a ser la capital de la región, tardó mucho tiempo en ser ciudad y eso hace que las fotos de principios del siglo XX nos sorprendan, en los pueblos era mucho más difícil que alguien se dedicase a hacer fotos por aquel entonces y las que hoy tenemos se ven realmente antiguas a pesar de su buen estado de conservación.
 
No es que estén en mal estado sino que la calidad de la fotos nos hace ver que son realmente antiguas. Podemos ver 3 puntos muy importantes de la ciudad, algunos de ellos todavía existen aunque nada se parecen a los de aquel entonces.

  • Antiguo muelle: En 1905 el antiguo muelle de Puntarenas era realmente pequeño y eso que la ciudad vive tanto de la pesca como del turismo.
 
  • Matadero: Otro de los edificios que no falta en casi ninguna ciudad es el matadero, esta foto nos muestra el antiguo matadero de la ciudad, este sí que era bastante extenso. La foto del matadero data del año 1900.
 
  • Parque victoria: Es un parque que todavía existe aunque nada se parece a esta antigua foto de hace años en la que se puede ver un pequeño parador que todavía se sigue conservando pero que actualmente ya no tiene la misma forma, ha sido renovado por completo tanto en materiales como en formas pero luce igualmente dentro del parque. La foto data del año 1910 y nos deja ver a un montón de niños que hoy en día ya descansan en paz, la foto tiene más de 100 años.
 
¿Has tenido la oportunidad de visitar alguna vez Puntarenas? Es una de las ciudades más conocidas de Costa Rica y seguro que a las personas del lugar les gustará descubrir estas fotos tan antiguas de su pasado.