Inicio / Blog / Historias Phottic / ¿Quieres ver retratos antiguos y muy originales?
Compartir:

¿Quieres ver retratos antiguos y muy originales?

Mirar pra Onte, nueva colección en Phottic

Hay muchas formas de hacer fotografía pero una de esas formas que lleva años y años usándose, sin llegar a aburrir, son los retratos. En un buen retrato un fotógrafo es capaz de plasmar la imagen de una o varias personas de forma perfecta.
 
Es cierto que a día de hoy los retratos han pasado a ser los millones de selfies que se hacen los usuarios con sus móviles cada día pero poco a nada tienen que ver con los antiguos retratos que se hacían en los estudios de fotografía donde la gente se vestía de gala y sacaba su mejor cara para la ocasión. Si quieres saber más sobre el selfie aquí te hablamos un poco de su historia.

Retratos que no se repetirán nunca, retratos para la historia

En Phottic, la asociación cultural O Covil dos Mouros, ha creado un nuevo archivo fotográfico que pretende conservar un importante valor patrimonial e histórico con un valor incalculable.
 
Con la ayuda de la asociación, Mirar pra Onte, el álbum que os vamos a recomendar, Mirar para ayer (traducido al castellano); nos permite ver más de 40 retratos de gran calidad que han sido rescatados de desvanes antiguos.

Estos retratos hablan por si solos, nos ayudan a construir una memoria colectiva que nunca más se olvidará y gracias a este álbum se podrá documentar el pasado para que el futuro lo vea. Si quieres obtener más información sobre este archivo de O Covil dos Mouros solo tienes que entrar en su página web.

Todos pueden colaborar en esta colección

En este archivo se han recogido fotos, grabaciones y documentos, todo el mundo puede colaborar en su página web aportando todo tipo de información válida para sumar a la colección.

Lo mejor de todo es que los creadores de este archivo se han animado a crear una colección en Phottic que actualmente solo alberga retratos pero que prometen ir ampliando con el paso de los días. Los retratos nos encantan y pese a que en este artículo solo hemos adjuntando 5 de ellos al final del mismo os dejamos el enlace para ver la colección entera.
 
Hay retratos de niños, retratos de niñas, retratos de madres con sus hijos, hombres de bien, retratos con los clásicos bigotes alargados de antaño y muchas más cosas.

Vale la pena pararse un momento a echar un vistazo a esta colección que nos llega desde Galicia. Nos despedimos con un enlace a la colección completa de retratos pero tampoco nos olvidamos de dar las gracias a esta asociación por confiar en Phottic.
 
Esperamos que os gusten, no os olvidéis echar un vistazo a la colección:
 
PhotticColección Mira pra Onte