Inicio / Blog / Fotografía antigua / Centenario de la Constitución Mexicana: Una de las más modificadas del mundo
Compartir:

Centenario de la Constitución Mexicana: Una de las más modificadas del mundo

2017 es el año en que se cumplen 100 años desde la firma de la Constitución mexicana y actualmente es la que rige el destino de los mexicanos, su carta magna.
 
Esta constitución ha sido firmada en el año 1917 en un edificio que el año pasado se ponía a la venta por estas fechas. La actual constitución mexicana se firmó en el Teatro de la República.

La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917

La Constitución cumplía 100 años el pasado 5 de febrero de 2017 y por eso nos hemos animado a hablar un poco de la misma y a recopilar algunas fotos antiguas sobre el acto de presentación.
 
México es un país democrático y libre y su constitución ha recibido más de 600 modificaciones por algo, destacan sobre todo las hechas en materia de derechos sociales, humanos y políticos.

En los últimos años su constitución también ha recibido modificaciones importantes en temas como el sector energético, la educación, las telecomunicaciones e incluso la corrupción, con el fin de intentar que México sea un estado igualitario.
 
No vamos a entrar en debate sobre si es mejor o no hacer tantos cambios en un documento tan importante como es la Constitución pero los especialistas dicen que hay que cambiar esta práctica del reformismo e intentar buscar una mayor estabilidad constitucional para que la gente se sienta más identificada con ella.
 
De hecho, su gran reformismo, es uno de los principales problemas de la misma. Para solucionarlo se plantea que en vez de estar cambiando constantemente la Constitución pueda haber algunas leyes que se expidan directamente en el congreso y no necesiten tocar la Constitución, la cual es muy larga y nada amigable para todos los ciudadanos mexicanos que intentan comprenderla.
 
Amigos de México, ¿cómo de orgullosos estáis de vuestra avanzada Constitución? Nos gustaría saber vuestra opinión al respecto, podéis hacerlo directamente en el artículo o bien a través de nuestra página de Facebook. Un saludo para todos esos amigos de México que nos siguen cada día, esperamos seguir viendo vuestras fotos en Phottic. Si queréis echar un vistazo a los miles de fotos de México que hay en Phottic aquí hemos recopilado algunas de ellas.
 
Fotos de PhotticMéxico