Inicio / Blog / Fotografía antigua / ¿Sabes cuáles son los 10 carnavales más famosos del mundo?
Compartir:

¿Sabes cuáles son los 10 carnavales más famosos del mundo?

 
Llega el carnaval y en Phottic no queremos perdernos esta fiesta. Si pulsáis aquí encontraréis un montón de fotos del carnaval en nuestra colección de fotos antiguas, pero no queríamos pasar por estas fechas sin repasar cuáles son los 10 carnavales más famosos e importantes del mundo, y lo hacemos con unas preciosas fotografías antiguas que hemos encontrado. Los conoces todos?
 

1. Venecia en Italia

 
Puede que no tenga punto de comparación con muchos otros pero se ha heredado del siglo XVII y allí todo el mundo va con trajes y máscaras de la época. Mucho glamour en el carnaval de Venecia.
 

2. Río de Janeiro en Brasil

 
Se dice que es el carnaval por excelencia, el carnaval de la samba, la caipiriña y los excesos. No sabemos si lo será pero desde luego es uno de los más espectaculares y conocidos que poco tiene que ver con el resto de Brasil.
 

3. Santa Cruz de Tenerife en España

 
Junto al de Cádiz, el carnaval más popular de España está en Tenerife. Este carnaval en las islas es alegre, multitudinario y muy divertido.
 

4. Niza en Francia

 
Un carnaval muy gastronómico. En la Costa Azul visten el barrio de gala mientras dura y se suele comer muy bien, realmente recomendable.
 

5. Barranquilla en Colombia

 
Después del carnaval de Río este es uno de los más grandes del mundo. Es un carnaval con un gran interés folclórico y cultural. Ha sido reconocido por la Unesco como “Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad”.
 

6. Mardi Gras en Nueva Orleans (Estados Unidos)

 
También conocido como Fat Tuesday es famoso desde 1827. Su desfile final fue instaurado por un grupo de estudiantes que imitaba otras celebraciones vividas en París.
 

7. Colonia en Alemania

 
¿Nunca has oído hablar de las “Rosenmontag” o cabalgatas del lunes? Este carnaval, también llamado “La quinta estación del año”, es uno de los eventos culturales más importantes del país.
 

8. Nothing Hill en Inglaterra

 
Seguro que el nombre te suena por la famosa película de Julia Roberts y Hugh Grant pero en este barrio de Londres se celebra un carnaval que hace un gran homenaje a la cultura caribeña. Se estrenó en los años 60 del pasado siglo XX y todavía sigue en activo, recomendamos ir allí si es posible.
 

9. Veracruz en México

 
El carnaval más famoso de México se celebra desde 1866 en Veracruz, tiempo de la Colonia. En estos momentos, cuando el carnaval empezó, México todavía estaba sometido al Impero de Maximiliano. Este carnaval se inicia con la “Quema del mal humor” para dar paso al carnaval más alegre del mundo.
 

10. Oruro en Bolivia

 Para muchos, el carnaval de Oruro, en Bolivia, es el carnaval más importante del mundo. Está lleno de historia, religión y una gran mezcla cultural. Es una atracción turística de máximo nivel pese a no ser el más conocido.
 

 
¿Qué te parece la lista con los 10 mejores carnavales del mundo? ¿Crees que nos hemos olvidado de alguno? Si es así no dudes en comentarlo a través de Facebook o incluso en el mismo artículo. La lista no está en orden, consideramos que son los 10 más importantes sin duda alguna, pero no sabríamos decir cuál es el mejor de todos.