Inicio / Blog / Proyectos Phottic / ¿900 fotos sobre la historia de Fene?
Compartir:

La historia de todo un pueblo a través de la fotografía.

¿900 fotos sobre la historia de Fene?

Fene es un pueblo de A Coruña que entre otras cosas sirve de paso entre las importantes ciudades de Ferrol y A Coruña. Que Fene haya estado tan ligado a estas dos grandes ciudades le ha permitido ser un pueblo muy importante a lo largo de la historia. Su principal actividad económica durante la mitad del siglo XX ha sido la construcción naval. Actualmente, después de varias crisis, el pueblo ha diversificado su economía y sigue trabajando para atraer a diferentes industrias de otros sectores.
 
Fene es un pueblo que actualmente cuenta con 13.000 habitantes pero a pesar de no ser un gran número, eso no ha evitado que algunos de ellos hayan creado la colección Cóntanos Fene para recopilar en ella casi 900 fotos sobre la historia de este gran municipio. A partir de ahora Cóntanos Fene estará a salvo en Phottic y nos aseguraremos de que llegue al mayor público posible.

Cóntanos Fene: Cerca de 900 fotos repartidas en 28 álbumes

Cóntanos Fene ofrece una colección muy diversa con álbumes de sucesos, fotos políticas, fotos religiosas, fotos de personajes, paisajes, mujeres, diferentes personajes icónicos, los cines, diferentes familias, la inmigración, su economía, las escuelas, etc.
 
En la colección Cóntanos Fene han recopilado de todo y muy bien agrupado lo que significa que no podemos ofreceros en un artículo las casi 900 fotos de la colección con las que cuenta actualmente, aunque al final del mismo os dejaremos un enlace para acceder a la colección y nutriros de su importante historia.
Como tampoco vamos a irnos con las manos vacías hemos seleccionado 3 fotos de la colección que nos han causado una gran curiosidad. La primera de ellas, la misma que hemos usado como fotografía principal, nos deja ver un antiguo grupo de mujeres en lo que parece ser un importante evento que data de los años 50. Todo el mundo va muy elegante, seguro que conoces a alguno de estos vecinos.

En segundo lugar tenemos otra de las fotos que resume una gran parte de la historia de Fene, una foto de las escuelas de emigrantes del municipio. Fene ha estado muy marcada por la emigración a principios del siglo XX.
 
Para terminar el artículo hemos visto otra foto que nos ha encantado, en ella podemos ver parte de su paisaje, una foto antigua del año 68, un 600, el antiguo bar Casa Anca e incluso algunas personas que no logramos diferenciar, a lo lejos.
 
¿Todavía existe este bar? Si es así es que lleva más de 50 años abierto. ¿Lo habías visto alguna vez? ¿Habías oído hablar de él? Los años pasan y no hay que olvidar que el tiempo vuela, ¿cuánto han cambiado las cosas verdad? Animaros a recordar la historia de Fene en este curioso álbum.
 
Álbum: Cóntanos Fene