Inicio / Blog / Fotografía antigua / ¿Sabes cuál es la foto más antigua de La Tierra?
Compartir:

¿Sabes cuál es la foto más antigua de La Tierra?

Hay muchas fotos antiguas y de hecho no es la primera vez que hablamos de las fotos más antiguas que hemos visto, pero esta vez no hablamos de las fotos más antiguas en sí sino de las primeras fotos que tenemos de La Tierra.
 
Mucha gente conoce la segunda foto que adjuntaremos pero la primera imagen, del año 1966, nos deja ver la foto más vieja jamás tomada desde las afueras de La Luna.

La foto más antigua de nuestro planeta: Año 1966

Esta foto que data del 23 de agosto de 1966 ha sido tomada por el buque Lunar Orbiter 1, lanzado el 10 de agosto de 1966 a las 19.31 (horario UTC). Este buque ha sido lanzado al espacio para fotografiar sectores llanos de la superficie lunar.
 
En su momento esta ha sido la imagen del siglo para los periodistas, tomada dos años antes de la misión Apollo 8, la primera misión que llevó hombres más allá de la órbita terrestre.

La foto más famosa, la primera foto que hizo el hombre de La Tierra

En el año 1968 la misión Apollo 8 llevó al hombre fuera del órbita terrestre en el cohete espacial Saturno V. Los primeros tres hombres que fotografiaron la Tierra desde el espacio han sido Frank Borman, James Lovell y Wiliam Anders.
 
La imagen data del 24 de diciembre de 1968 y ha sido sacada desde el otro lado de la luna. Por si quieres saber algo más es interesante descubrir que el Apollo 11, la primera vez que el hombre pisó la luna, fue al espacio en el año 1969, 7 meses después de que se realizase esta fotografía.
 
En ese momento hay 5 fotos clave que demuestran que el hombre si llegó a La Luna y aquí puedes verlas.
 
Esta segunda fotografía es muy famosa y de hecho este contexto ha sido utilizado un montón de veces a lo largo de la historia. En la foto se observa como solo una de las caras de La Tierra está iluminada mientras que la otra permanece en penumbra. ¿Habías visto ambas fotos?